El Correo Gallego

Gente y comunicación | sociedad@elcorreogallego.es

realidad misteriosa

La ourensana Natalia Corbillón: nueva 'it girl' de la literatura épica

Con el relato 'El amante fiel' ha ganado el Premio de Narrativa Mallorca Fantástica // La autora prepara una trilogía sobre el mito de Orión y el Escorpión

PATRICIA HERMIDA • FERROL   | 27.11.2009 
A- A+

gallego
Natalia Corbillón con su premio
FOTO: gallego

Millones de niños se iniciaron en la lectura con los libros de Michael Ende. Natalia Corbillón leyó cuatro veces de pequeña Jim Botón y Lucas el maquinista, se enganchó a la fantasía y se volvió loca por la escritura. Con 25 años y estudiante de Diseño Industrial, esta ourensana acaba de ganar el Premio de Narrativa Mallorca Fantástica con su relato El amante fiel: metáfora del enganche a la creación.

Su historia vencedora "huye de la temática de hadas y elfos, busca un mayor realismo y retrata a un antiguo empleado de imprenta que sigue dedicando su vida a los libros". El protagonista escribe "hasta convertirse en una estatua, controlado por los libros como en una adicción". En Mallorca, Natalia se encontró con "un festival de ciencia ficción y terror increíble que gira sobre todo en torno al cine, el año pasado acudió Vicente Aranda y en esta edición, Álex de la Iglesia". Y ahora trabaja en una trilogía a partir de su novela reeditada en octubre Los hijos de Gea. En algún lugar de Orión, con ilustraciones de Urban Breznik. Utilizará como leit motiv el mito de Orión y el Escorpión: "Su lucha de enemigos, con la intervención de la diosa Gea, el orgullo de los griegos y sus terribles venganzas".

Semejante epopeya se recreará con dos organizaciones enfrentadas, "una formada por hombres y otra por mujeres, reflexionando sobre las relaciones humanas y utilizando escenarios realistas como Barcelona o las ciudades de Galicia".