Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Tierras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Jueves 26.02.2009      Hemeroteca web  |  RSS  RSS

[Noticia 1 de 1] Gente y comunicación| sociedad@elcorreogallego.es

Festival Internacional de Documentales de Tui

The Spinto Band encabezan el cartel de conciertos de Play-Doc 2010

11.03.2010  La banda ofrecerá su único concierto en España con motivo de la presentación de la exitosa web musical francesa La Blogothèque en el marco del festival

5.0/5 [2 Voto/s]

0
Comparte en Tuenti
Reducir texto Aumentar texto Recomendar Imprimir Atrás

Chystophe Abric, fundador de La Blogothèque
Chystophe Abric, fundador de La Blogothèque

El grupo Batida, formado por músicos procedentes de Angola y Portugal, completa la oferta musical del festival

El Festival Internacional de Documentales de Tui, que se celebra del 17 al 21 de marzo, vuelve a apostar fuerte por la música independiente. Así, presenta en concierto el sábado 20 a The Spinto Band, grupo que se dio a conocer mundialmente con su gran éxito Oh, Mandy allá por el 2005 y que presentará ahora su tercer álbum con un único concierto en España.

El sexteto de Delaware (EE.UU.), visita la ciudad pontevedresa con motivo de la presentación en Play-Doc de la página web francesa La Blogothèque, sin duda una de las propuestas  audiovisuales más interesantes que se pueden encontrar actualmente en la red. Este espacio virtual se ha convertido en una de las referencias esenciales en el tratamiento de la música en los medios de comunicación. Su fundador Christophe Abric visitará el festival para explicar los detalles de algunas de sus apuestas más originales, como los Concerts a emporter (Conciertos para llevar), pequeños “videoclips documentales” que han revolucionado la manera en que se filma la música. Tanto es así que grandes nombres de la música como REM, Tom Jones, Arcade Fire, Beirut, y muchos otros, entre ellos The Spinto Band, ya han participado de la experiencia.

Mestizaje sonoro angoleño
Por otro lado, y acompañando al documental Luanda, a Fábrica da Música, de los directores Kiluanje Liberdade e Inês Gonçalves, Play-Doc ofrecerá un electrizante concierto en directo el viernes  19 de marzo a cargo de Batida, banda formada por músicos procedentes de Luanda y Lisboa, que combina de manera prodigiosa la música tradicional angoleña con sonidos electrónicos y urbanos.

La contundente apuesta de Batida se decanta por los ritmos kuduro, la samba electrónica y el rap más revolucionario, todo ello aderezado con interesantes sesiones de video en directo realizadas con material de archivo de los años 60 y 70 del país africano. En esta ocasión, además, la banda vendrá acompañada por el colectivo de danza tradicional angoleña Batoto Yetu.

La sección dedicada a los documentales de música se completa en esta  sexta edición de Play-Doc con la multipremiada película canadiense Rip: A Remix Manifesto, de Brett Gaylor. Una reflexión inteligente, bien elaborada, y no exenta de humor y sentido crítico sobre el modelo de recaudación de los derechos de autor.

Las proyecciones serán en el Teatro Municipal de Tui a un precio de 2 euros. Se puede coger un pase para todo el festival por 20 euros. Los conciertos cuestan 10 euros y se aplica un descuento de 2 con el pase. Estos serán a las 00:30 horas en la sala Metropol, situada en pleno casco histórico de Tui.

+ info
horario

 

Reducir texto Aumentar texto Recomendar Imprimir Atrás
Comparte en Tuenti Comparte en Live Spaces Comparte en Menéame Comparte en Del.icio.us Comparte en Yahoo

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado.
Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorregallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores
y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS