El Correo Gallego

Gente y comunicación | sociedad@elcorreogallego.es

'Universo lácteo'

Una treintena de artistas participan en una muestra colectiva en apoyo al sector lácteo gallego

Diversas creaciones con el único fin de mostrar a través del arte su apoyo a la situación por la que están pasando los ganaderos gallegos

REDACCIÓN  | 29.04.2009 
A- A+

La sala Sanoguera de Melide, que dirige la joven Rebeca Ponte, inaugurará mañana una exposición de una treintena de artistas, entre los que se encuentran diseñadores gráficos, pintores, fotógrafos, dibujantes y un escultor.

Bajo el título Universo lácteo, se presentan diversas creaciones con el único fin de mostrar a través del arte su apoyo a la situación por la que están pasando los ganaderos gallegos. Las piezas que se expondrán hasta el próximo 30 de mayo se inspira, según indica la propia Ponte, “no mundo das vacas, ou ben nas paisaxes, labregos ou aperos”. También se podrá ver “algún abstracto que interpreta a sensación dun problema que aflixe aos gandeiros”.

Entre los artistas que participan se encuentran Fernando Pereira, Manoel Bonabal, Bego Tojo, Amador Iravedra, Manuel Suárez, Miguel Camarero, Mónica Pan, María Xesús Díaz, Rebeca Novo, Rebeca Ponte, Pablo Iglesias, Santiago Molina, Antía Sánchez, Lara Pintos, Óscar Cabana, Beatriz Seijo, Mireia Quinteiro, Paula Prieto, Lucía Torres, Maximiliano López, Agustín Góngora, Mónica Vila o Raúl Romero.

También aportan obras los artistas de la comarca melidense Noelia Buján, Pilar Fernández Quiñoy, David López Pulleiro y María del Carmen López. La inauguración de esta exposición colectiva tendrá lugar mañana a partir de las 20.30 horas.