Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Tierras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Lunes 22.12.2008      Hemeroteca web  |  RSS  RSS

[Noticia 1 de 1] Gente y comunicación| sociedad@elcorreogallego.es

Un vestido de Audrey Hepburn fue vendido por 55.400 euros

09.12.2009 

0.0/5 [0 Voto/s]

0
Comparte en Tuenti
Reducir texto Aumentar texto Recomendar Imprimir Atrás

ANA VICTORIA HERAS • LONDRES

Un vestido de cóctel negro con encajes firmado por Givenchy fue subastado ayer en Londres por 50.000 libras (55.400 euros), una cantidad totalmente desorbitada si no fuera porque se trata del traje que la mismísima Audrey Hepburn (1929-1993) se enfundó en la película Cómo robar un millón en 1966.

La esperada subasta de más de cincuenta objetos personales de la actriz tuvo lugar en La Galleria, un selecto local del centro de la capital británica, y logró batir todas las previsiones de los organizadores, al haber recaudado en total más de 210.000 libras (232.650 euros).

De esta cifra nada desdeñable -que ilustra que la crisis ha decidido pasar de largo por algún que otro bolsillo- cabe destacar, además de las 50.000 libras en que se vendió el mencionado vestido, las 11.500 libras (12.740 euros) que se pagaron por el vestido de novia nunca usado por Hepburn, diseñado por las hermanas Fontana para el enlace frustrado con James Hanson. Asimismo, un vestido de gala de seda rosa del maestro de la costura Hubert de Givenchy, al que pertenecen muchos de los diseños que se han puesto bajo el martillo, fue adjudicado por 10.000 libras (10.170 euros), en una subasta en la que los principales duelos se vivieron en la pujas telefónicas. Precisamente la expectación suscitada por esta subasta, que ha puesto a la venta la mayor colección de objetos de la legendaria actriz hasta la fecha, ha provocado que un sinfín de mitómanos hayan decidido pujar desde casa por algún recuerdo de la actriz, por muy pequeño que sea.

En este sentido, un paquete de siete cartas escritas por la propia Hepburn entre los años 1950 y 1958, en las que la intérprete explica a su amiga Tanja Star Bussman su ansiedad y nerviosismo ante los nuevos proyectos que se le iban planteando, han sido subastadas por 5.000 libras (5.540 euros).

Reducir texto Aumentar texto Recomendar Imprimir Atrás
Comparte en Tuenti Comparte en Live Spaces Comparte en Menéame Comparte en Del.icio.us Comparte en Yahoo

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado.
Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorregallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores
y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS