Lunes 22.12.2008
Hemeroteca web
|
RSS
Gente y comunicación » TDT
Madrid. La "inmensa mayoría" de las antenas de edificios de vecinos van a tener que ser adaptadas "en diferente medida" para ver bien todos los nuevos canales de TDT que los operadores están poniendo en antena, según advirtió la Federación de Instaladores de Telecomunicaciones (Fenitel).
En este sentido, el director gerente de esta asociación, Miguel Ángel García Argüelles, explicó en entrevista a Europa Press que "hay algunos casos" en que sólo con resintonizar la televisión o el descodificador TDT es suficiente para ver las nuevas cadenas que ya están emitiendo, como Nitro, Boing o Marca TV, pero esto no siempre es así.
"Si tengo una vivienda unifamiliar y la tengo orientada al centro emisor principal, con resintonizar normalmente va a ser suficiente, pero en edificios de tipo colectivo, tenemos claro que la inmensa mayoría de estaciones tienen que ser adaptadas en diferente medida", subraya. "El precio oscilará entre los 125 y los 650 euros", añade.
Esto es debido a que, si bien la cobertura de los nuevos canales "se aproxima mucho al 90 por ciento" de la población, "la televisión digital se emite con unas características diferentes a la analógica".
