Viernes 01.09.2006
Hemeroteca web
|
RSS
Portada » Última Hora » Galicia
![]() |
| Suáreza Canal, a la izquierda, hoy en Santiago FOTO: AGN |
Así lo reconoció durante su comparecencia a petición propia en la Comisión de Agricultura del Parlamento de Galicia para dar cuenta de la gestión realizada por el departamento que dirige durante la ola de incendios de agosto.
En su intervención, Suárez Canal reconoció que él y su equipo pensaron en "poner su cargo" a disposición del presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, una vez pasado el "momento de mayor crisis" de actividad incendiaria, en la que aseguró que la "única preocupación" era la de hacer frente a las llamas.
No obstante, indicó que rechazaron esta posibilidad al llegar a la "conclusión" de que tenían la "conciencia tranquila" porque se actuó de la mejor forma posible ante una actividad incendiaria "imprevisible y excepcional" y porque su dimisión supondría "premiar" a los "delincuentes" que pretendía con estos fuegos "subvertir a un Gobierno".