El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

campus

Varias empresas harán pruebas de selección en el foro de empleo de la USC

Económicas acogerá entre mañana y pasado un punto de encuentro entre universitarios y el mercado laboral // Los aspirantes podrán dejar sus currículos

REDACCIÓN • SANTIAGO   | 13.11.2007 
A- A+

M.Blanco
José Manuel Mayán Santos, en el vicerrectorado
FOTO: M.Blanco

El vestíbulo de la facultad de Económicas de Santiago se convertirá mañana y pasado en un punto de encuentro entre empresas y universitarios. Será en el marco del I Foro de Emprego de la USC, del que podrían salir incluso algunos contratos de trabajo para estudiantes y titulados universitarios, porque más de una empresa aprovechará la cita para hacer pruebas de preselección de personal entre los asistentes.

Entre las compañías que han confirmado su intención de hacer estas pruebas están Accenture y Deloite. "Ademais, os universitarios poderán deixar os seus currículos nos expositores das empresas participantes", añade José Manuel Mayán Santos, vicerrector de Comunidade Universitaria e Compromiso Social, departamento encargado de la organización de este encuentro.

En total, participarán unas 40 entidades, entre empresas y otros organismos vinculados de alguna manera al mundo laboral o la búsqueda de empleo.

La actividad cuenta con el apoyo de la Consellería de Traballo y la Oficina de Promoción Económica del Concello de Santiago, que participará en el encuentro con una exposición de sus servicios de inserción laboral y de empredimiento. Y es que además de puntos de información de empresas e instituciones, explica Mayán, el programa incluye conferencias y mesas redondas de 11 de la mañana a seis de la tarde.

Unos 700 inscritos

Hasta ayer al mediodía se apuntaron al foro unas 700 personas con el objetivo de acudir a las conferencias, aunque para poder visitar los expositores no hace falta haberse inscrito previamente en él.

EL DATO

Caixa Galicia

El programa de mañana incluye la presentación de un informe sobre las salidas laborales de Matemáticas. Antes, a las 12, Caixa Galicia expondrá la nueva gestión del talento en las cajas de ahorros .