Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Terras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Jueves 24.04.2014  | Actualizado 00.48 Hemeroteca web  |  RSS   RSS

Gente y comunicación | sociedad@elcorreogallego.es

faecap

La población española no bebe lo que necesita y el 60% solo lo hace con sed

Concluyó en Oviedo el congreso nacional de Atención Primaria con más de mil participantes

EFE • OVIEDO   | 04.10.2009 
A- A+

El vocal de Alimentación del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) Enrique Martínez Tevar afirmó ayer que la mayoría de la población española "bebe menos de lo necesario" y que "el 60% sólo lo hace cuando tiene sed, señal de que ya puede existir cierta deshidratación".

Martínez Tevar participó en el VI Congreso Nacional de Enfermería de Atención Primaria (Seapa-Faecap), que se celebra estos días en Oviedo. Ha recordado que diversos estudios y campañas a nivel institucional indican que los españoles no están "suficientemente concienciados" y en consecuencia "no se hidratan adecuadamente".

Martínez Tovar ha indicado que ante situaciones de riesgo como el verano sólo la mitad toma medidas especiales y aunque el alcohol deshidrata, un doce por ciento afirma beberlo habitualmente a lo largo del día. Para prevenir la deshidratación, los expertos del CGCOF recomiendan beber de 2 a 3 litros de líquido al día de manera continua y en pequeñas cantidades.

También apuntan que en estas cantidades de líquido se han de combinar diferentes bebidas para que "no sea aburrida la hidratación" y que si se realizan actividades y esfuerzos físicos notables, se ha de aumentar estas cantidades y vigilar las pérdidas excesivas a través del sudor.

El IV Congreso Nacional de Enfermería de Atención Primaria ha abordado la relevancia del avance de la investigación y la ciencia enfermera para garantizar una asistencia de calidad. Las sesiones se han desarrollado en el Auditorio Príncipe Felipe con la presencia de más de 1.000 asistentes procedentes de toda España y el objetivo del encuentro ha sido reflexionar sobre la realidad en materia de asistencia en cuidados de salud, la práctica de la enfermería basada en la evidencia científica, fomento del pensamiento crítico y adquisición de conocimientos, así como la toma de decisiones basadas en resultados de la investigación.

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorreogallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS