El Correo Gallego

Portada » Hemeroteca Web

vilagarcía

Touriño liga en Arousa el futuro de las rías al voto a los socialistas

Enrique León pide para su rival del PPdeG el Nobel de Economía por prometer a un tiempo ayudas y rebaja de los impuestos
// 27-M
// Participe en las encuestas

ROCÍO LIZCANO • VILAGARCÍA   | 13.05.2007 
A- A+

Pérez Touriño con Enrique León, ayer en el mitin celebrado en Vilagarcía

Vilagarcía fue ayer epicentro de campaña. El ambiente electoral se adueñó de la ciudad, con los tres partidos concentrando esfuerzos en la capital de Arousa. Si Touriño y Quintana apoyaban a sus respectivos candidatos durante la tarde, el PP descolgaba en Vilagarcía al portavoz del partido en el Congreso, Eduardo Zaplana, para acompañar al alcaldable Tomás Fole en un recorrido matutino por el mercado.

Con un discurso centrado en el terrorismo de ETA y muy crítico con la actuación del Gobierno de Zapatero en el control de la concurrencia de candidaturas afines a la banda en las elecciones del 27, el diputado popular dudó del interés del actual Gobierno estatal por concretar las ayudas comprometidas por María Teresa Fernández de la Vega para los afectados por las inundaciones de otoño y aseguró a los vecinos que el PP exigirá en los próximos Presupuestos del Estado una partida específica para garantizar la cobertura de los daños causados por el agua.

El PSdeG se hizo fuerte por la tarde en el Fexdega. Ante unos 500 simpatizantes, Emilio Pérez Touriño apoyó al candidato Enrique León, llamado a reforzar la mayoría simple de su compañero de filas Javier Gago.

Teresa Rey, Zaplana, Fole y Rueda, ayer en el mercado arousano

El secretario xeral del PSdeG subrayó la apuesta de su partido por la protección de las rías gallegas. Un plan especial de 330 millones de euros para sanear las rías y el apoyo del Gobierno autonómico para que ningún Concello termine la legislatura sin tener al día su planeamiento son, enfatizó Touriño, muestra del compromiso de los socialistas con el territorio."O 27 haberá que elixir entre concellos de dereitas e concellos de dereitos", afirmó Touriño, que subrayó la puesta en marcha, con un Gobierno socialista en la Xunta, de los proyectos de circunvalación de Vilagarcía y conexión por autovía con Pontevedra.

Enrique León pidió para su rival del PP el Nobel de Economía por prometer ayudas de mil euros a las familias con niños de 1 a 3 años al tiempo que una rebaja de los impuestos, y contrapuso su actitud con la "responsabilidade de quen sabe que vai gobernar". "Non esperedes que vaia prometer nada que non poida cumprir", dijo a los vilagarcianos el candidato del PSdeG.