El Correo Gallego

Portada » Hemeroteca Web

medioambiente

Ordes y Negreira tendrán nuevos paseos fluviales

El barcalés llegará a Covas y también se completará el del río Cabrón // Se harán en dos años

C.G. • SANTIAGO   | 18.04.2008 
A- A+

El Consello da Xunta aprobó ayer cuatro proyectos de mejora medioambiental. Así, y además de acondicionarse el área verde de Sanguiñeda en Mos y levantarse un cuadro multiaventura en Marín, el área compostelana recibirá parte de los 1.288.497 euros para terminar el paseo fluvial de Negreira hasta el refugio de Covas y otro en el del río Cabrón, también conocido como Mercurín, en Ordes.

En cuanto a la obra de la que se beneficiarán los barcaleses, la Consellería de Medio Ambiente destinará 254.811 euros a los trabajos para acondicionar un paseo fluvial a orillas del río Barcala, en un trecho comprendido entre el puente que da salida a la villa hacia A Ponte Nafonso y el refugio de Covas, lo que supone un trazado que ronda el kilómetro de longitud. La actuación se prevé que tenga menor impacto que el tramo urbano del paseo actualmente construido, pero que todavía no se ha podido conectar con la villa a la espera del acuerdo con el propietario de los terrenos lindantes con la avenida de Santiago. En su recorrido por el río Barcala tendrá pasarelas de madera, ya que su trazado irá de una orilla a otra, se plantarán árboles y acondicionarán presas y balsas. Asimismo, está previsto situar bancos y papeleras en diversas zonas. El presupuesto es de 254.811 euros.

En cuanto al ordense, se dará continuidad al tramo, también urbano, del río Cabrón, que cuenta con taludes a sus márgenes y una parte de su recorrido bajo tierra, para continuar luego por el campo de la feria hasta el entorno de O Recreo. Su importe es de 450.290 euros, y como en el caso del paseo barcalés, las obras se acometerán en dos anualidades: las correspondientes a los próximos años 2008 y 2009.