El Correo Gallego

Portada » Hemeroteca Web

fundación andrea

Un piso para los padres de niños hospitalizados

El alcalde inaugura hoy, a las once y media, el dúplex de la avenida de Barcelona // Será un lugar de descanso para las familias de los pequeños

REDACCIÓN • SANTIAGO   | 24.10.2008 
A- A+

La Casita de la Fundación Andrea está en la avenida de Barcelona

Un dúplex en la avenida de Barcelona, a unos doscientos metros del Hospital Clínico, está ya a disposición de los padres de niños con enfermedades crónicas, de larga duración o terminales que estén hospitalizados. La Fundación Andrea, creada hace dos años para apoyar a estas familias, ha adquirido y equipado este inmueble, para que los padres de niños ingresados y que no tienen casa en la capital gallega puedan "disponer de un lugar acogedor, lo más parecido posible a un hogar, en el que poder descansar, comer, charlar, leer o simplemente reponerse del cansancio acumulado".

A la inauguración de la vivienda que la Fundación Andrea denomina La Casita, prevista para hoy a las once y media de la mañana, asistirá el alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo. La vivienda está ubicada en el portal número 35 de la avenida de Barcelona. El objetivo de la Fundación Andrea es seguir trabajando y buscando apoyos para conseguir en un futuro ampliar este servicio a otras ciudades de Galicia, también con el fin de "ayudar a los padres y madres a sobrellevar de un modo más amable la larga estancia en el hospital de sus hijos".

EL DATO

Largas estancias

El dúplex de la avenida de Barcelona acogerá a los padres de niños ingresados largas temporadas en el Clínico que no tienen residencia en la capital gallega .