El Correo Gallego

Portada » Hemeroteca Web

CAMARIÑAS

Los padres exigen que se anule el cambio de horario en el CEIP Areal

El alcalde y la ANPA pidieron ayer al delegado de Educación que rechace el acuerdo del consello escolar // No aceptan las clases de 9.30 a 16.30 h. // El curso pasado eran de diez a cinco // La dirección del centro no se pronuncia

J. M. RAMOS • MUXÍA   | 18.10.2006 
A- A+

El consello escolar del CEIP Areal de Camariñas acordó este año adelantar el horario de entrada y salida en media hora, lo que provocó el rechazo de la mayoría de los padres que, ayer, a través de la Asociación de Nais e Pais (ANPA), solicitaron al delegado provincial de Educación, Pedro Armas, que anule dicho acuerdo y se restituya el horario de siempre. Esto es, que los alumnos entren a las 10.00 y salgan a las 17.00 horas.

Los directivos de la ANPA fueron acompañados del alcalde, Bautista Santos, y la edil Sandra Ínsua como representante del Concello en el consello escolar. El regidor aseguró que, dado que la mayoría de los padres se opone al horario actual, "nosotros apoyamos sus peticiones".

De momento, el delegado provincial se comprometió a estudiar la situación antes de adoptar una decisión al respecto, que podría hacerse pública esta misma semana.

La presidenta de la ANPA, María José Trillo, aseguró que el cambio de horario trastoca la vida de muchos padres y madres, ya que es incompatible con sus horarios laborales. Además, señaló que la modificación propuesta por los profesores se realizó "sin notificárselo a nadie y sin hablarlo con los padres".

Igualmente, Trillo recordó que la iniciativa salió adelante por un escaso margen y propiciada por la ausencia de uno de los padres que no asistió a la reunión del consello escolar.

Desde que se implantó el nuevo horario, la ANPA convocó una reunión de urgencia y emprendió una recogida de firmas, en la que consiguieron el apoyo de 106 padres. Dicho rechazo al nuevo horario fue comunicado días atrás, por escrito, a la Consellería de Educación.

Además, muchos de los padres, y como medida de presión, siguen llevando a sus hijos al colegio a las diez de la mañana, media hora más tarde del horario establecido para este curso.

Por su parte, la directora del centro educativo rechazó ayer pronunciarse al respecto del conflicto surgido, limitándose a señalar que "no vamos a valorar ni hacer ningún tipo de declaraciones de este tema".

No obstante, los profesores defendieron la propuesta en su día, asegurando que el nuevo horario redundaría en una mejora del rendimiento educativo de los escolares.

La situación está generando cierta tensión en la comunidad educativa, y por ello todos confían en que pronto pueda alcanzarse una resolución definitiva y que satisfaga a todos.

LA CLAVE

Estudiarán medidas de no haber cambios

La presidenta de la ANPA señaló que esperan que la Consellería de Educación atienda sus reivindicaciones y se pronuncie esta semana. De no prosperar sus demandas, estudiarán otras medidas de presión, ya que creen que no es justo que se implante un horario al que se oponen la mayoría de los padres .