El Correo Gallego

Deportes » Fútbol » Fútbol 3ª

1-2

El Compos saca petróleo tras un encuentro espectacular

El equipo de Baleato fue superior y se hizo acreedor de la victoria, que firmaron Rubén y Vladimir // El Órdenes, que sólo fue mejor en el arranque, sigue sin ganar esta temporada

ADG • ÓRDENES  | 22.09.2008 
A- A+

Petter, a la izquierda, intenta el lanzamiento ante dos jugadores del Órdenes, ayer en Vista Alegre

Órdenes y Compostela ofrecieron un buen espectáculo ayer a todos los aficionados que llenaron las gradas del campo de Vista Alegre, en un partido en el que el cuadro visitante se mostró superior y se llevó el triunfo.

El equipo local salió con el objetivo de ganar el primer encuentro de la temporada, después de sumar solo un punto en los últimos tres partidos. En los primeros minutos, el equipo de Juancar se mostró muy fuerte y salió con la intención de adelantarse pronto en el marcador.

Así, en el minuto 4, Michi marcó el primer gol de la tarde pero la acción fue anulada por el árbitro. El Compostela durante los primeros instantes de partido se vio desbordado por la superioridad del Órdenes, pero poco a poco se fue asentando.

Los santiagueses, tras unos primeros minutos de desconcierto, empezaron a hacerse con el control del balón y tuvieron sus primeras ocasiones claras de gol por medio de Petter. El jugador blanquiazul puso a prueba a Darío en dos ocasiones, pero el portero local respondió; en el minuto 35, Petter, el mejor del Compos en la primera parte, lanzó un duro disparo al larguero.

El equipo de Jesús Baleato fue mejor en la primera parte y por juego y ocasiones mereció ir por delante en el marcador al descanso. Rubén hizo justicia: Mariño sacó una falta y tras un fallo en la defensa local, Márquez aprovechó para marcar a portería vacía. En los últimos minutos de la primera mitad, el juego se volvió muy brusco y los dos equipos solo hicieron faltas.

Partido decidido

Nada más iniciarse la segunda parte (minuto 46), Rubén tuvo el 0-2 en sus botas, pero su taconazo no entró. El que no perdonó en el minuto 58 fue Vladimir, que transformó un penalti cometido sobre él mismo.

El equipo santiagués desde ese momento se dedicó a controlar el ritmo del partido y no pasó demasiados apuros. Sólo en los últimos minutos el Órdenes puso en ciertos aprietos la portería de Pablo con balones en largo y a balón parado. En el minuto 85, Javi Álvarez recortó distancias en el marcador, al marcar un penalti por mano de Toño, y puso algo de picante a los últimos minutos del encuentro. Pero el Compos se defendió bien.