El Correo Gallego

Deportes » Fútbol » Fútbol 3ª

FÚTBOL // TERCERA DIVISIÓN

El Compos supera con nota la cita de Pasarón

El conjunto santiagués se mantiene invicto tras superar sin apuros al colista Pontevedra B

ADG • PONTEVEDRA   | 24.11.2008 
A- A+

Pontevedra B 0
 
Compostela 2
 

Pontevedra B: Michi, Gerardo, Freire, Sestelo (Vichi, min. 67), Segura, Javi Rey, David Foz, Portela (Ross, min 78), Vicente, Jesús (Fran Fandiño, min. 70) y Suso.

Compostela: Pablo, Rego, Toño, Cholo, Jimmy, Vladimir (Kinho, min 81), Claudio, Petter (Catú, min 88), Centrón (Álex Blanco, min 71), Mariño y Rubén.

Árbitro: Vilariño López (A Coruña). Amonestó por el Pontevedra B a Sestelo y por parte del Compostela a Cholo.

Goles: 0-1, min. 43: Rubén; 0-2, min. 88: Petter.

Campo: Pasarón. 500 espectadores.

diario de Pontevedra
Rubén Marquez intentando controlar el balón ante un defensor
FOTO: diario de Pontevedra

El Compostela sigue intratable esta temporada y ayer venció sin demasiados problemas al Pontevedra B. El equipo de Baleato continúa invicto después de que se lleven jugadas trece jornadas de Liga y lo más importante es que ya le saca seis puntos de diferencia al quinto clasificado.

Durante los primeros minutos del partido el Compostela ya se hizo con el dominio del juego y con el control del balón. El filial pontevedrés se dedicó a defender y a salir en algún contragolpe rápido para poner en aprietos la portería de Pablo. El equipo santiagués fue el claro dominador del partido durante los noventa minutos y durante la primera parte dispuso de las mejores ocasiones para adelantarse en el marcador.

El buen orden defensivo del Pontevedra B y el gran encuentro de Michi impidieron que el Compostela ganase por una mayor diferencia. La primera ocasión clara para que el equipo blanquiazul se adelantara en el marcador fue para Claudio pero Michi estuvo muy acertado y evitó el primer tanto. Hubo que esperar hasta el minuto 43 para ver el primer gol de la tarde, pero mereció la pena la espera porque Rubén firmó un auténtico golazo desde fuera del área. El delantero de Cacheiras se está convirtiendo esta temporada en la referencia ofensiva del equipo compostelano y ya lleva seis goles en lo que va de temporada. Con 1-0 se llegó al descanso.

En la segunda mitad, el equipo local intentó tener más la posesión del balón para intentar la remontada, pero su rival no le dio ni la más mínima oportunidad y estuvo muy acertado en defensa. La única ocasión de la segunda parte destacable por parte de los locales fue un centro de Jesús al que no llegó Sestelo.

El Compostela, por el contrario, creó mucho peligro tanto por dentro como por las bandas, donde Vladimir y Miguel Centrón desbordaron constantemente a la defensa local. A pesar de que el equipo santiagués estuvo durante casi todo el encuentro ganando por la mí­nima, la victoria nunca estuvo en peligro. Pero para no pasar apuros al final del encuentro, el Compostela sentenció en el minuto 88 por medio de un gol de Petter.

La cruz de la jornada

El duelo en Pasarón no estuvo exento de incidentes dentro y fuera del estadio de Pasarón. Después de que el equipo santiagués se adelantara en el marcador por medio de un gol de Rubén se produjeron diversos altercados provocados por algunos aficionados del Compostela que se desplazaron a Pontevedra. Ese suceso se saldó con un detenido que fue trasladado a la comisaría de la Policía.

Pero la cosa no quedo ahí, porque al final del encuentro hubo otro detenido que también fue trasladado a la comisaría, aunque al igual que en el caso anterior se negó a prestar declaración. Hay que destacar que el segundo detenido no está claro si fue retenido por las Fuerzas de Seguridad dentro o fuera de Pasarón. Otras fuentes indicaron que un aficionado del Compos tuvo que ser trasladado al hospital.