El Correo Gallego

Deportes » Fútbol » Fútbol aficionado

Incremento del 42% en ayudas a clubes

La Fundación Compostela Deporte quiere premiar a las entidades con más deportistas

REDACCIÓN • SANTIAGO   | 17.10.2006 
A- A+

Las ayudas a los clubes compostelanos por parte de la Fundación Compostela Deporte han crecido, con respecto al año pasado, en un 42%, incluyendo en estas ayudas los gastos para transporte y material informático de los distintos clubes. Manuel Portas, vicepresidente de la fundación, presentará hoy a partir de las 12.00 horas el informe.

La cuantía de las ayudas que recibirán los distintos clubes por parte de la Fundación Compostela Deporte vendrán dadas por el número de practicantes que tenga cada uno de ellos. Recibirán diez euros por cada deportista federado que tenga cada club. Las ayudas irán destinadas a mejorar la gestión de cada club y a fomentar la práctica del deporte en Compostela.

Por otra parte, ayer se aprobó en junta de gobierno del Concello de Santiago las subvenciones que se destinarán a los sesenta y dos clubes por parte del propio Concello. Dentro del fútbol destacan el Ciudad de Santiago, que tendrá unas ayudas que sobrepasan por poco los 20.000 euros. El Santiago de Compostela dispondrá de 17.429,6 euros y el Club Deportivo Conxo estará subvencionado con 15.392,7 euros.

Más allá del fútbol, destaca que el club que más subvención recibirá por parte de la Fundación Compostela Deporte es el Baloncesto Cluny, con 22.422,3 euros. El Club Deportivo San Juan Bautista La Salle, el Club Deportivo Fontiñas, el Lobelle de Santiago, el A.D. M Peleteiro y el Club Hockey Raxoi rondarán, como subvenciones, algo más del millón de las antiguas pesetas.