El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Portada » Tema del Día  |   RSS - Tema del Día RSS

CONTRA EL FUEGO › visión

"En la ciudad, los vecinos no mantienen a los Bomberos"

El presidente del Colegio de Administradores de Fincas constata la "absoluta sorpresa" del colectivo // Destaca la dificultad para poder identificar a los dueños de terrenos colindantes

18.11.2006 
A- A+

El presidente del Colegio Oficial de Administradores de Fincas, Martín Bermúdez de la Puente, asegura que todas las medidas destinadas para "aumentar la seguridad son bienvenidas". No obstante, reconoció que el paquete que prepara Urbanismo causó "absoluta sorpresa" en el colectivo al que representa, que siempre "ha colaborado y colaborará" con la Administración.

"En las ciudades, las comunidades de vecinos no se encargan de mantener ni de regir el parque de Bomberos. ¿Por qué van a tener que hacerlo las urbanizaciones?, apuntó. Con todas las reservas, debido al desconocimiento de la redacción final de la futura ley, Bermúdez de la Puente expresó sus dudas sobre el procedimiento para poder establecer la franja de seguridad prevista, especialmente por que, en general, las urbanizaciones no disponen de esos terrenos colindantes y, "desde mi experiencia", subrayó, la "identificación de los propietarios es muy difícil", en muchos casos están "sin documentación, sin inscribir y sin catastrar".

Insistió en que "no sé con qué sistema" la Administración desarrollará la norma para poder "obligar a las comunidades de propietarios a correr con todos los gastos". Se preguntó también "por qué no paga la gestión la Administración y lo repercute vía impuestos o una tasa".

En cualquier caso, expresó su confianza en la profesionalidad de los políticos para solventar las dificultades, no sin antes advertir que muchas veces "estamos hablando de urbanizaciones muy pequeñas, de cuatro chalés, sin capacidad de gestión".