El Correo Gallego

Portada » Tema del Día  |   RSS - Tema del Día RSS

PASOS CONTRA LA "MARBELLIZACIÓN"

Los puntos más delicados del litoral en una muestra fotográfica en Santiago

Œ Setenta y dos imágenes sirven de preámbulo del I Congreso Internacional sobre Territorio y Urbanismo

REDACCIÓN  | 22.11.2006 
A- A+

Setenta y dos fotografías realizadas por Juan Rodríguez y José Caruncho mostrarán las intervenciones arquitectonicas "afortunadas y desafortunadas" del litoral gallego. La muestra que se inaugura hoy a las siete de la tarde en el Palacio de Congresos de Santiago servirá de prolegómeno del I Congreso Internacional sobre Territorio y Urbanismo (Citur´06) que comenzará mañana jueves.

"La muestra forma parte del debate social que impulsa la celebración del Citur´06 con el fin de encontrar respuestas que ayuden a la planificación estratégica del territorio gallego, transmitiendo a la sociedad la verdadera importancia del urbanismo", señala la organización en un comunicado.

Entre los numerosos ejemplos presentes en la exposición Bordes de mar: 1.720 quilómetros del litoral está el del Cabo Vilán en la Costa da Morte. En la zona de gran belleza natural "existen cuatro construcciones que sin ningún sentido y con absoluta desvinculación de cualquier estructura urbana se asientan cerca del Cementerio de los Ingleses", señala la nota de prensa.