El Correo Gallego

Portada » Tema del Día  |   RSS - Tema del Día RSS

PASOS CONTRA LA "MARBELLIZACIÓN"

Los promotores consideran que la norma es demagógica

REDACCIÓN  | 22.11.2006 
A- A+

El gerente de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Pontevedra (Aproin), Miguel Font, calificó ayer de "demagógico y poco serio" que la Xunta decida paralizar todas las nuevas construcciones hasta 500 metros del litoral "sin diferenciar zonas".

En declaraciones a Europa Press, Miguel Font denunció que "no hay peor regulación que la que se hace para todos por igual" y criticó a la Consellería de Política Territorial por tomar esta decisión, ya que, en su opinión, "cuando alguien no sabe cómo regular, establece el café para todos".

Aproin replicó así a la conselleira de Política Territorial, María José Caride, quien anunció que su departamento paralizará todas las nuevas construcciones previstas en los primeros 500 metros del litoral gallego hasta que los municipios se adapten a la normativa vigente, en especial a la Lei 9/2002, conocida como Lei do Solo.

Font reconoció que "existirán zonas" en las que no sea conveniente edificar en esa franja, pero habrá otras "en las que sí se pueda". Además, dijo que también habría que especificar qué tipo de construcciones, pues "no es lo mismo una torre de muchos pisos que una vivienda unifamiliar". El gerente de Aproin denunció que "ya son muchos años" con este problema y recordó que la Administración autonómica "no hizo los deberes" y "ya hace mucho tiempo que debería haber ordenado el territorio". Miguel Font también lamentó que la Xunta no haya informado de esta medida a los promotores, indicó que "pagan justos por pecadores" y concluyó que "se pierde mucho tiempo y se puede encarecer aún más la vivienda".