El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

La resaca del Fin de Año aumenta las visitas a Urgencias

El CHUS asegura que se ha reforzado el servicio y que no hay problemas de hospitalización

REDACCIÓN  | 04.01.2017 
A- A+

Santiago. Las afecciones respiratorias provocadas por las bajas temperaturas, así como la resaca de las fiestas de Fin de Año ha provocado una afluencia más elevada de lo habitual a las Urgencias del Hospital Clínico Universitario de Santiago.
Así, fuentes hospitalarias confirmaron a EL CORREO GALLEGO, que en la jornada del lunes se atendieron en el servicio de Urgencias del CHUS a 447 adultos, una cifra ligeramente superior a la media diaria del centro hospitalario de la capital gallega, que se sitúa en 425 personas.
De todos modos, desde el centro confirman que este servicio está trabajando “el 100 por 100 del personal, e incluso hay un refuerzo de la plantilla habitual”, con el objetivo de hacer frente a este aumento del número de pacientes que acuden a este servicio del hospital. En la jornada de ayer, las mismas fuentes indicaron que el número de personas atendidas en este servicio fue considerablemente menor, que durante el lunes.
Asimismo, se insiste en que no hay problemas de hospitalización, “ya que hay camas libres”. Esto significa que aquellas personas que acuden a Urgencias y necesitan ser ingresadas en el hospital santiagués, no tienen que esperar y pasan inmediatamente a planta. 

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt