El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

La Cabalgata más ‘carnavalera’ fue también la más cara de la historia

El montaje costó 107.000 euros, el doble que la del año 2010, a pesar de recibir muchas críticas // Xan Duro reconoce que el alumbrado navideño tuvo “errores” y que se completó “excesivamente tarde”

Algunos de los participantes en la Cabalgata de Reyes.  - FOTO: fernando Blanco
Algunos de los participantes en la Cabalgata de Reyes. - FOTO: fernando Blanco

CARMELA GARCÍA SANTIAGO  | 11.01.2017 
A- A+

La Cabalgata de Reyes, que recorrió las calles de Compostela el pasado jueves 5 de enero, continúa dando de qué hablar, y si en los primeros días las conversaciones se centraban en la estética carnavalesca de la comitiva, ahora las carrozas vuelven a estar de actualidad por los altos costes que supuso.
Así, tal y como hizo público ayer el portavoz del grupo socialista en Santiago, Paco Reyes, Compostela Aberta gastó más de 107.000 euros de los fondos públicos en una Cabalgata que, pese a contar con un 30 % más de presupuesto que el pasado año, “no estuvo a la altura” de lo que merece la capital gallega.
En este sentido, el socialista señaló que fue “algo mejor” que la celebrada en 2016, pero el resultado no fue el óptimo. “El gobierno local tiene que mejorar mucho”, señaló. Del presupuesto, muy por encima de los 82.000 euros de 2015 y casi el doble de los 58.000 que se destinaron a la Cabalgata en el último Año Santo de 2010, según Paco Reyes más de 21.000 euros fueron destinados al alquiler de las carrozas; otro tanto para la producción artística de la cita; 36.000 para la animación y el trapecista; más de 3.000 euros para el alquiler de los trajes; 2.800 euros en caramelos y 500 euros para la comida de sus majestades de Oriente. 

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt