El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Recibirá el premio a la mejor reputación online

Santiago presentará en Fitur sus nuevas líneas a Alemania

Vista aérea desde la ventanilla de pasajeros  - FOTO: ESTEBAN DE LA IGLESIA
Vista aérea desde la ventanilla de pasajeros - FOTO: ESTEBAN DE LA IGLESIA

SANTIAGO DE COMPOSTELA. E.P.  | 11.01.2017 
A- A+

Santiago de Compostela presentará en Fitur, la feria turística que se celebrará en Madrid entre los días 18 y 22, sus nuevas conexiones aéreas con Munich y Frankfurt, y también recibirá el premio a la ciudad con mejor reputación online de España.

De ello ha informado en rueda de prensa la concejala de Turismo, Marta Lois, quien ha precisado que el miércoles 18 habrá una presentación conjunta con Lufthansa de los nuevos destinos a los que se podrá acceder desde el aeródromo de Compostela a partir de marzo.

En concreto, habrá tres vuelos semanales a Frankfurt y uno cada siete días a Munich. De este modo, como ha destacado, se reforzará la conectividad con Alemania, uno de los "mercados estratégicos" para la capital gallega junto con Italia, Gran Bretaña y Estados Unidos.

Al día siguiente, la ciudad estará presente en la entrega en 'The AppTourism Award 2017', premios relativos al desarrollo tecnológico del sector. En concreto, una aplicación de Santiago figura entre las tres finalistas en la categoría de Turismo Cultural y Gastronómico.

Ya el viernes 20, el alcalde, Martiño Noriega, recibirán de Trivago el reconocimiento a Santiago como destino con mejor reputación online de España, un ranking elaborado a partir de las opiniones vertidas por los usuarios de la mencionada agencia de reservas.

REUNIONES Y CONTACTOS

Más allá de estos actos, el personal de Turismo de Santiago mantendrá distintas reuniones con profesionales de los diferentes ámbitos del sector turístico, tanto españoles como internacionales.

Durante el fin de semana, cuando la feria se abre al público general, también atenderá a aquellas personas interesadas en viajar a la capital de Galicia, según la concejala.

DESESTACIONALIZACIÓN DEL TURISMO

Consciente de que entre los retos del turismo compostelano están aumentar los días que los viajeros pasan en la ciudad y combatir la estacionalización, Marta Lois ha animado al sector a trabajar en conjunto con el ayuntamiento.

"Tiene que corresponsabilizarse", ha incidido, al ser preguntada sobre las quejas de los hosteleros ante la falta de actividad prevista para el primer trimestre de este año.