El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Peinador hace sombra a Lavacolla con nuevas rutas internacionales

Abel Caballero lanza la campaña ‘Vigo, conexión al mundo’ para promocionar sus tres vuelos directos a Italia // La terminal de Santiago confía en Lufthansa para contrarrestar la ofensiva

UXÍO SANTAMARÍA SANTIAGO  | 12.01.2017 
A- A+

Peinador continúa creciendo en rutas internacionales mientras Lavacolla sigue confiando en que la próxima llegada de la alemana Lufthansa contrarrestará la ofensiva. Lo cierto es que el aeropuerto olívico es el que más creció en Galicia en 2016, un 33,7 por ciento, según informó ayer Aena en su balance anual de las terminales españolas. ¿El motivo? Las políticas aeroportuarias que viene desarrollando en los últimos meses el gobierno vigués han contribuido a incrementar notablemente las conexiones aéreas, sobre todo, con el exterior. De hecho, el ejecutivo de Abel Caballero acaba de lanzar una campaña promocional con el objetivo de dar a conocer todos los enlaces que ofrecerá la terminal este 2017, en la que destacan las nuevas rutas al extranjero.
Bajo el epígrafe Vigo, conexión con el mundo, Peinador informa de las nuevas rutas para este año. Así, desde la terminal viguesa confirmaron que ofrecerán tres enlaces con Italia: se reanudarán los vuelos con Bolonia y Roma, estos últimos en Semana Santa y en la temporada de verano, y se establecerán las nuevas rutas con Milán y Edimburgo, que serán operadas por la aerolínea irlandesa Ryanair. Asimismo, Air Nostrum volverá a ofrecer vuelos con la capital francesa en 2017, aunque suspende la ruta con Bruselas.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt