El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Nave 5 de la Plaza de Abastos: el incomprensible culebrón continúa

El PP preguntará en el próximo pleno cuál es la previsión de Compostela Aberta para este espacio, que lleva ‘muerto’ desde hace ya casi dos años

La nave 5 de la Plaza de Abastos continúa vacía desde el Mercadillo de Navidad del año pasado  - FOTO: Elena Agrelo
La nave 5 de la Plaza de Abastos continúa vacía desde el Mercadillo de Navidad del año pasado - FOTO: Elena Agrelo

SANDRA COUSO SANTIAGO  | 12.01.2017 
A- A+

El próximo mes de marzo se cumplirán dos años desde que se inauguró la remodelación del Mercado de Abastos, pero, sin embargo, la incapacidad del gobierno local para poner en uso las casillas de la nave 5 hacen que este espacio continúe en desuso.
Así lo ha denunciado el grupo municipal del Partido Popular en una comparecencia en la que su portavoz, Agustín Hernández, ha anunciado que preguntará en el próximo pleno sobre las previsiones que Compostela Aberta tiene para poner en uso estas instalaciones. “Os membros do goberno e o propio alcalde aseguraron que ao longo dos 18 meses que levan no poder conseguiron desbloquear a Nave 5 e eso é unha verdadeira ficción”, afirmaba el popular.
Lo cierto es que desde que se fueron los puestos del mercadillo de Navidad de 2015, la nave 5 de la Plaza de Abastos sigue vacía y a la espera de proyectos. A principios del pasado año, coincidiendo con la polémica desatada por la retirada de las mesas centrales, la edil del ramo, Marta Lois, anunciaba que “en días” estaría listo el pliego de un nuevo concurso. Sin embargo, casi un año después de ese anuncio el espacio sigue totalmente vacío. 

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt