El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Más de 6.200 personas piden una residencia pública para personas con discapacidad en Santiago

SANTIAGO E.P.  | 24.01.2017 
A- A+

Más de 6.200 personas firman a través de la plataforma 'Change.org' una petición para que se construya en Santiago de Compostela una residencia pública para personas con discapacidad. En concreto, la petición ha sido iniciada por la ANPA del CEE A Barcia, para solicitar a la Xunta la creación de una residencia pública para personas con discapacidad en Santiago.

"A pesar de que cada vez es mayor el número de población en situación de dependencia y/o discapacidad, Santiago sólo cuenta actualmente con un centro residencial, en el que todas las plazas están cubiertas y las listas de espera son de entre tres y cinco años", critica la petición.

En este sentido, señala que, debido a este hecho, las familias "o bien se quedan varios años a la espera de la concesión de una plaza, o bien deben desplazar a su familiar lejos del municipio de origen". Ante este problema, los impulsores de la campaña que han conseguido unas 5.300 firmas en dos meses, proponen que sea el Meixonfrío, en Santiago, el Centro Galego de Discapacidades (CEGADI) el que de respuesta a sus necesidades, "un edificio de más de 8.000 metros cuadrados que sería ideal".