El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Sigue con tres concejales en Raxoi el PSdeG por el culebrón Barba, que facilitará a CA aprobar las cuentas

A Noriega le bastaría con el apoyo del BNG para sacarlos adelante con su voto de calidad

Cuando termine la fiscalización de los presupuestos se convocará el pleno extraordinario en Raxoi. - FOTO:  A. Hernández
Cuando termine la fiscalización de los presupuestos se convocará el pleno extraordinario en Raxoi. - FOTO: A. Hernández

CARLOS DEAÑO SANTIAGO  | 24.01.2017 
A- A+

Los presupuestos municipales para el año 2017 están dando los últimos pasos y se prevé que en pocas semanas el borrador pueda ser sometido a votación en el pleno para su aprobación inicial por la Corporación.
La minoría mayoritaria de Compostela Aberta no es suficiente para sacar adelante las cuentas en solitario, y al igual que sucedió el año pasado, necesitaría del apoyo/abstención de los dos grupos minoritarios, PSdeG y Bloque, para hacer valer el concejal más que tiene con respecto al Partido Popular.
Pero este año la situación es mucho más complicada. La baja por motivos de salud de la concejala de Cultura, Branca Novoneyra, parece que no traerá mayores problemas, porque sí podrá asistir al pleno en el que se voten las cuentas.
Pero más compleja es la situación del grupo socialista, que va a cumplir un año con un concejal de menos, tres, en lugar de los cuatro que obtuvo, por las diferencias en el seno de la propia lista electoral. 

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt