El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Salvan a dos jóvenes ya inconscientes tras inhalar monóxido de carbono

Los bomberos entraron por la ventana // Tirados en el pasillo y una cama // Una pequeña vivienda en la Costa Nova de Abaixo

Puerta de entrada, al lado del portal del número 7, del escenario de los hechos.  - FOTO: A.R.
Puerta de entrada, al lado del portal del número 7, del escenario de los hechos. - FOTO: A.R.

JAVIER GAREA SANTIAGO  | 24.01.2017 
A- A+

Comenzaron a sentirse mal, indispuestos, y llegado un momento decidieron llamar al Servicio 112 y solicitar ayuda, una decisión que, muy posiblemente, permitió salvar sus vidas, pues ya no respondieron poco después, cuando, activada la alerta, personal sanitario intentó contactar telefónicamente con ellos.
Ocurrió unos minutos después de las 2.15 horas de ayer en el bajo izquierda del inmueble ubicado en el número 7 de la rúa Costa Nova de Abaixo, donde efectivos adscritos al Parque de Bomberos de Compostela rescataron, ya inconscientes, a Cristina H.S. y Manuel M.G., de 28 y 27 años, respectivamente.
“Él estaba tirado en el pasillo y ella en la cama”, detallaron fuentes próximas a la intervención consultadas por este diario antes de precisar que los bomberos accedieron al apartamento en cuestión pertrechados con equipos de respiración autónoma y a través de dos ventanas a las que accedieron después de “soltar” una de las rejillas de protección.
Ya en el interior, los bomberos facilitaron la entrada a los sanitarios, que, tras prestarle unas primeras atenciones en el escenario de los hechos, trasladaron a estos jóvenes al Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) en sendas ambulancias, una medicalizada y otra asistencial.
Cristina H.S. y Manuel M.G. permanecieron unas doce horas en la sala de Observación del servicio de Urgencias del CHUS antes de recibir el alta médica.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt