El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

El centro de Santiago contará en breve con tres nuevos residenciales

Arial consturirá en Cornes 120 viviendas, 200 plazas de aparcamiento y espacios ajardinados // Supondrá una inversión de 30 millones de euros

En el centro de la foto los perfiles de los tres edificios que albergarán 120 nuevas viviendas
En el centro de la foto los perfiles de los tres edificios que albergarán 120 nuevas viviendas

CAROL ROCA SANTIAGO  | 25.01.2017 
A- A+

El próximo 5 de abril Arial lanza un nuevo proyecto residencial que estará en el centro de Santiago, en la zona urbanizable programado nº 2 de Cornes, a unos 500 metros de la Plaza Roja y de la nueva estación intermodal.
Se compone de tres edificios con 120 viviendas, 200 aparcamientos y amplios espacios ajardinados, con una superficie total de 27.000 metros cuadrados. Esta actuación supone una inversión de 30 millones de euros, desarrollándola Arial en régimen de promoción libre en la que se perfila como la mayor actuación inmobiliaria del centro de Compostela en los próximos años.
Los ámbitos de Cornes y Romero Donallo constituyen los suelos urbanizables más privilegiados de la ciudad, y que a causa de la crisis inmobiliaria no se culminaron, como sí ocurrió en Santa Marta, en la que Arial construyó varios edificios. Aunque se trata de suelos colindantes, su urbanización ha corrido suertes diferentes. Mientras que Romero Donallo se paralizó durante años, el desarrollo urbanístico de Cornes fue finalizado en cuanto se refiere a las obras de urbanización de los servicios, espacios y vías públicas. La actuación de Arial en Cornes, la esperada reactivación de Romero Donallo, la construcción de la estación intermodal y la recuperación de las Brañas del Sar, conformarán el nuevo espacio urbano más importante del Ensanche compostelano, con edificios y dotaciones de alta calidad.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt