El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

El Campus Vida agoniza por ausencia de mantenimiento

Pavimento y aceras en pésimo estado y deterioro del mobiliario urbano. La residencia universitaria acumula años de abandono y de convenios que no se cumplen. Eso sí, el Ayuntamiento cobra la ORA en sus viales.

Uno de los múltiples problemas que se pueden encontrar en los viales del Campus Vida. En este caso, el hundimiento de una de las placas de la calzada hace dar un salto a los vehículos.  - FOTO: ECG
Uno de los múltiples problemas que se pueden encontrar en los viales del Campus Vida. En este caso, el hundimiento de una de las placas de la calzada hace dar un salto a los vehículos. - FOTO: ECG

M. RODRÍGUEZ  | 26.01.2017 
A- A+

Mucho ha llovido y muchos vehículos han transitado por el Campus Vida de la Universidade de Santiago desde que se firmó el primer convenio entre el Ayuntamiento y la institución docente.
Un acuerdo que permite que los viales formen parte hoy en día de la zona ORA, y que el Ayuntamiento cobre por aparcar en ellos. A cambio, los responsables municipales se comprometían a encargarse del mantenimiento de los mismos.
Y en esas estamos todavía, porque un simple paseo en coche o a pie por algunas zonas se puede convertir en un deporte de riesgo, con baldosas levantadas y placas hundidas que obligan a los coches a andar a saltos, por no hablar del estado en el que se encuentra el mobiliario urbano, porque el banco que no está sucio o lleno de pintadas, directamente está roto. En algunos casos las tapas de alcantarilla están situadas a tal profundidad y tan roto su entorno que son un auténtico peligro para la circulación. 

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt