El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Tasso Adamopoulos sufre un accidente en un ensayo

Será sustituido por el violista israelí Yuval Gotlibovich y no podrá exhibir una viola Landolfi de 1755 durante el concierto de la RFG

Yuval Gotlibovich (dcha.) sustituirá a Tasso Adamopoulos en los conciertos de la RFG
Yuval Gotlibovich (dcha.) sustituirá a Tasso Adamopoulos en los conciertos de la RFG

MARTÍN FERNÁNDEZ SANTIAGO  | 26.01.2017 
A- A+

Un accidente durante los ensayos de esta semana con la Real Filharmonía de Galicia (RFG) impedirá que Tasso Adamopoulos exhiba su viola Landolfi de 1755 durante el concierto que la RFG ofrecerá hoy y mañana en Vigo y Santiago. Este inoportuno accidente tras una caída, que le causó un fuerte golpe en la cadera por el que tuvo que ser trasladado al Hospital Clínico, ha provocado además que se cancelen las clases que el prestigioso violista francés de origen griego iba a impartir ayer y este viernes en la Escuela de Altos Estudios Musicales de la capital gallega. La Real Filharmonía de Galicia ofrecerá dos conciertos esta semana. El primero tendrá lugar hoy (20.30 h) en el Teatro Afundación de Vigo. Y al día siguiente, la orquesta tocará en el Auditorio de Galicia, también a las 20.30 horas.
En ambas actuaciones llevará la batuta el director francés Pierre Dumoussaud, que se interesó por la dirección orquestal desde muy joven. Se formó en el Conservatorio Nacional Superior de Música de París y a los veinte años fundó el Ensemble Furians, del que además es director musical. Ha dirigido buena parte de las orquestas francesas y europeas; y ha recibido muy buenas críticas como director asistente de la Ópera Nacional de Burdeos. 

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt