El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Los motoristas exigen pintura especial para los pasos de cebra

La Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas denunció ayer al Concello//Considera que los badenes de Clara Campoamor son ilegales

Un motociclista pasando por un paso de peatones ayer en Santiago.  - FOTO: Fernando Blanco
Un motociclista pasando por un paso de peatones ayer en Santiago. - FOTO: Fernando Blanco

SANDRA CUIÑA SANTIAGO  | 31.01.2017 
A- A+

El Departamento de Seguridad Vial de la Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas denunció ayer al Ayuntamiento de Santiago “por la instalación de reductores de velocidad de alto riesgo, capaces de modificar el comportamiento dinámico de una motocicleta, ciclomotor o bicicleta provocando un siniestro de tránsito”. Así lo confirmó a EL CORREO GALLEGO, Juan C. Toribio, responsable de esta asociación.
En el caso de Compostela, estos badenes conflictivos se encuentran colocados en la avenida de Clara Campoamor. “Son reductores de velocidad sobreelevados, que ocupan parcialmente la calzada y que presentan geometría de alto riesgo, incumpliendo las normas técnicas y legales al respecto y afectando a la seguridad vial”, señala Toribio.
También denuncian que estos elementos “cuando están mojados son altamente deslizantes. Los hechos son una clara infracción al Reglamento General de Circulación en su articulado y otros textos técnicos como la Orden FOM 3053/2008 Reductores de Velocidad”.
Además de la denuncia formal interpuesta por vía administrativa, se ha solicitado al Concello la restitución inmediata de la seguridad vial.
Ahora la Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas añadió que “si el Ayuntamiento no responde en el plazo de dos meses, recurrirán a la vía penal”. 

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt