El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Abren nuevas zanjas en Montero Ríos pese a la promesa de fin de las obras

El tráfico volvió a cortarse en la zona central // Los trabajos se han eternizado y nadie cree que vayan a acabar en marzo

Zanja abierta en el cruce de la calle Montero Ríos con la avenida de Rosalía de Castro. - FOTO: Antonio Hernández
Zanja abierta en el cruce de la calle Montero Ríos con la avenida de Rosalía de Castro. - FOTO: Antonio Hernández

MANUEL RODRÍGUEZ SANTIAGO  | 02.02.2017 
A- A+

La reurbanización de la calle Montero Ríos se inició en noviembre de 2015 con un plazo de ejecución de nueve meses y la previsión de que se iba a hacer por fases, pero a estas alturas todavía sigue en plena faena. Es más, con los tres tramos de la calle afectados. Paradójicamente, el último, el más próximo a la plaza de Galicia, es el más adelantado, con las aceras prácticamente terminadas y la calzada pendiente de la capa de asfalto.
En los otros dos no solo se mantienen las vallas, sino que han vuelto las perforadoras para abrir nuevos agujeros en las proximidades de Alfredo Brañas, junto a la cuesta de la Camelia, y en el cruce con la avenida de Rosalía de Castro, donde al parecer se está buscando una conducción que no iba por donde decían los planos de la calle.
El tramo central sigue cortado, con vallas y pasarelas para poder transitar por las aceras, mientras los vecinos hacen maniobras para conseguir llegar a sus garajes esquivando los cortes y la maquinaria. 

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt