El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Reconoce que se gastó el dinero que le giró una joven para hacer un viaje juntos

Se conocieron en las redes sociales, se reunieron en Santiago y acordaron pasar una semana en Irlanda

El juicio se celebró ayer y quedó visto para sentencia.  - FOTO: R.J.
El juicio se celebró ayer y quedó visto para sentencia. - FOTO: R.J.

JAVIER GAREA SANTIAGO  | 02.02.2017 
A- A+

”No tuve intención de engañar, de estafar; sólo lo dejé en manos de otra persona.... Se hicieron las cosas mal y ...” Son palabras de Luis Gutiérrez Cabo, un vallisoletano acusado de estafa, en su último turno del palabra, derecho que ejerció durante su comparecencia, ayer, ante un tribunal de la sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña.
El juicio, visto para sentencia y aplazado el pasado día 11 a causa de un proceso gripal que afectaba al acusado, se celebró en el Salón de Bodas de las dependencias judiciales ubicadas en Fontiñas, donde la representante del Ministerio Público mantuvo su petición de pena para el procesado, un año y nueve meses de cárcel. El abogado que ejerció la acusación particular solicitó dos años y un mes de prisión; mientras que la defensa interesó que, en caso de condena, se contemple la atenuante de colaboración.
Como publicó este diario, Luis Gutiérrez entabló contacto con María Esther O.M. en 2014 a través de las redes sociales y un año después se desplazó a Galicia, concretamente a Santiago, para conocerla personalmente, acordando después ambos realizar un viaje juntos a Irlanda por el que a la chica, vecina de Padrón, le correspondería pagar 770 euros.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt