El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Indignación en la Comisaría: solo seis nuevas plazas para un déficit de 60

El SUP presentará alegaciones al concurso y pedirá que convoquen 25 puestos de policía para patrullar la ciudad// Advierte de que en los próximos diez meses habrá al menos otras 10 bajas

La plantilla de la Comisaría de la Policía Nacional está integrada en la actualidad por 277 agentes.  - FOTO:  AGN/P.F.
La plantilla de la Comisaría de la Policía Nacional está integrada en la actualidad por 277 agentes. - FOTO: AGN/P.F.

UXÍO SANTAMARÍA  | 10.02.2017 
A- A+

Malestar e indignación. Es el ambiente que se respira entre los agentes de la Comisaría de Santiago del Cuerpo Nacional de Policía “por la escasa convocatoria de plazas” para la jefatura compostelana. Así lo denunció en un comunicado el Sindicato Unificado de Policía, el mayoritario en la capital gallega, tras recibir el borrador del concurso general para cubrir las vacantes en las distintas comisarías del Cuerpo. Y es que la previsión contemplada para la jefatura santiaguesa es la creación de solo seis nuevos puestos, que se distribuirán entre subinspección (3) y escala básica (3).


 El SUP asegura que en Santiago hay en la actualidad 60 plazas vacantes, y teniendo en cuenta las previsiones a corto-medio plazo, la situación empeorará en los próximos diez meses, “ya que se prevé la baja de diez policías por causas de traslados, ascensos, pases a segunda actividad o jubilación”. En este contexto, el sindicato del Cuerpo Nacional de Policía sostiene que con esta estimación “pasamos de una situación preocupante a alarmante por la escasez de policías nacionales en Compostela”.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt