El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Nuevo impulso a las obras de Vista Alegre con el desembarco de Fenosa

Tienen que canalizar una línea de media tensión // Los vecinos esperan que hoy comiencen a trabajar en la zona

El barrio de Vista Alegre lleva años convertido en una trinchera.
 - FOTO: Antonio Hernández
El barrio de Vista Alegre lleva años convertido en una trinchera. - FOTO: Antonio Hernández

MARÍA ABADES SANTIAGO   | 13.02.2017 
A- A+

Los vecinos de Vista Alegre empiezan a estar cansados de ver su barrio convertido en una trinchera.

La mayoría, incluido el presidente de la asociación vecinal, confía en que las obras estén terminadas en tres meses, aunque tienen sus reservas, "porque sabemos que uno de los asuntos pendientes es la canalización que tiene que realizar Fenosa para una línea de media tensión y llevamos esperando cuatro meses por ellos, pero aquí no aparecen", denuncia Antonio Puga.

Según afirmó este responsable vecinal en el espacio Femenino Plural de Correo TV, es previsible que Fenosa comience a trabajar hoy en el barrio.

Así, desde el Ayuntamiento compostelano aseguraron a mediados de la semana pasada que tenían el compromiso de Fenosa de que "como máximo en el plazo de dos semanas se iniciarán los trabajos".

Fuentes municipales explicaron a EL CORREO que la obra que tiene que realizar Fenosa al ser de una línea de media tensión implica unos trámites burocráticos largos. "La canalización la tiene que hacer Unión Fenosa, no la constructora. Fue también la eléctrica la que tuvo que redactar el proyecto para la modificación de las canalizaciones. Al ser un tema de media tensión tuvo que recibir el visto bueno do Ministerio de Industria, Energía y Comercio; ser publicado en el BOP, abrir un plazo de alegaciones, etc. Es decir, es una tramitación bastante compleja que va más allá de que la empresa indicara por donde tendría que ir la canalización".

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt