El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Veterinaria

Lorena Pulleiro: “En Belfast mis condiciones laborales son inmejorables”

{ Barro, 1988} Licenciada en Veterinaria por la Universidade de Santiago, Lorena Pulleiro se trasladó en 2015 a Irlanda del Norte. Desde la capital norirlandesa, la joven de 28 años persigue su objetivo de adquirir más experiencia profesional al tiempo que perfecciona su inglés y disfruta de un país que, según dice, tiene muchos puntos en común con Galicia.

FOTO: Sandra Romero
FOTO: Sandra Romero

SANDRA ROMERO  | 14.02.2017 
A- A+

Lorena Pulleiro es una de los muchos jóvenes gallegos que se han trasladado al extranjero en los últimos tiempos para conseguir su primera oportunidad laboral. Desde el año 2015, esta joven de 28 años, natural del ayuntamiento pontevedrés de Barro, vive en Belfast, donde trabaja como veterinaria. Su día a día transcurre en la capital de Irlanda del Norte, ciudad en la que residen cerca de 300.000 personas.

¿Por qué motivo decidiste trasladarte a Irlanda del Norte?
Me trasladé a vivir a Belfast en marzo de 2015, después de haber estado durante año y medio trabajando en algo que no estaba relacionado con la veterinaria. Me decidí a venir porque tenía compañeros de promoción que ya llevaban tiempo trabajando aquí de lo suyo y en mejores condiciones que las que había en Galicia.

¿Cómo es la ciudad de Belfast?

Es muy interesante históricamente. Me llama la atención que todavía sigue latente el conflicto entre católicos y protestantes. Hace treinta años estaban prácticamente metidos en una guerra que afortunadamente han podido superar, pero quedan las cicatrices. Siguen los problemas, las diferencias entre ambos y eso puede verse en la calle.

¿Hay algo que no te convenza de la vida en esa ciudad?

El mal tiempo, sin ninguna duda, que es una auténtica pesadilla. El clima de Galicia es muchísimo mejor que el de aquí. En invierno apenas hay diez horas de luz.

¿Qué recomiendas ver a quién se decida a visitar Belfast?

Uno de los lugares a visitar es el Museo dedicado al Titanic, porque aquí es donde fue construido. Si recorres la ciudad, puedes ver los murales que aluden al conflicto entre católicos y protestantes.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt