El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Noriega sigue sin aclarar a qué ‘amigo’ dio las llaves de la Casa da Xuventude

El PP vuelve a exigir explicaciones sobre la situación legal en que se encuentra el edificio municipal y qué personas están al frente del supuesto proyecto de “autoxestión” // CA da la callada por respuesta

El Grupo popular exige saber en manos de quién está la gestión de la Casa da Xuventude.  - FOTO: Ramón Escuredo
El Grupo popular exige saber en manos de quién está la gestión de la Casa da Xuventude. - FOTO: Ramón Escuredo

UXÍO SANTAMARÍA SANTIAGO  | 14.02.2017 
A- A+

La situación de “irregularidad” en la que se encuentra la antigua casa da Xuventude preocupa a los grupos municipales de la oposición. Las tres formaciones políticas –PP, PSOE y BNG– presentaron preguntas por escrito al equipo de gobierno de Compostela Aberta acerca de la disposición legal a la que está sometido el inmueble municipal, pero hasta el momento solo obtuvieron la callada por respuesta. El ejecutivo liderado por Martiño Noriega se limita a afirmar que el edificio está sometido a un proyecto “experimental de autoxestión” ciudadana por el que pagó 14.217,50 euros, tal y como informó en exclusiva este periódico.
En este contexto de “total opacidade”, el Grupo popular de Raxoi exigió ayer la comparecencia en el pleno del concejal de Espazos Cidadáns, Jorge Duarte, “para que informe da situación patrimonial da Casa da Xuventude, un edificio do que non sabemos en que mans está”, señaló en conversaciones con los medios de comunicación el edil del PPdeG Alejandro Sánchez-Brunete, antes de añadir que “o prioritario é saber quen controla o edificio e en que termos. Non se pode entregar o patrimonio público a calquera amigo, sen condicións de uso e de maneira opaca e clandestina”, quiso remarcar.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt