El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

El ‘sí’ del BNG da vía libre al presupuesto municipal

Noriega dice que no descarta conseguir también el apoyo de los socialistas // El PP lleva desde diciembre sin recibir datos

Los portavoces con María Rozas, en un debate sobre los presupuestos. - FOTO:  iria Martínez
Los portavoces con María Rozas, en un debate sobre los presupuestos. - FOTO: iria Martínez

CARLOS DEAÑO SANTIAGO  | 14.02.2017 
A- A+

Los presupuestos municipales para 2017 ya tienen prácticamente asegurada su aprobación inicial, después de que el BNG hiciera pública ayer su intención de votar sí en el pleno extraordinario que se celebrará este sábado.
Con ellos CA sumará doce votos, lo que unido al voto de calidad del alcalde le darían la mayoría absoluta a la propuesta. Con todo, el regidor, Martiño Noriega, tras agradecer el gesto de los nacionalistas, afirmó que no descarta sumar también el apoyo del grupo socialista, al que también le ha aceptado varias propuestas en la negociación.
De momento, el grupo socialista no ha querido adelantar su postura y prefiere reservarse para el pleno. Por su parte, el PP lleva semanas denunciando su marginación de las negociaciones, ya que desde el mes de diciembre no han vuelto a reunirse. Con todo, también esperará a que se celebre la sesión.
Para el BNG, como explicaban ayer Rubén Cela y Goretti Sanmartín, además de las 31 propuestas aceptadas y el compromiso de impulsar algunas más que dependen de otras administraciones, también ha pesado el hecho de que no había alternativa mejor. 

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt