El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Surrealismo en la avenida de Lugo: el vial es municipal

Raxoi acusó a Fomento de parar las obras de rebacheo, pero solo lo hizo por seguridad vial

Donde sí continuaron ayer las obras sin interrupciones, y llevan ya más de un año,  fue en la rúa de Montero Ríos, donde prosigue la apertura de zanjas para instalar canalizaciones. Los trabajos obligaron a cortar la circulación rodada en la rúa Nova de Abaixo. - FOTO: Fernando Blanco
Donde sí continuaron ayer las obras sin interrupciones, y llevan ya más de un año, fue en la rúa de Montero Ríos, donde prosigue la apertura de zanjas para instalar canalizaciones. Los trabajos obligaron a cortar la circulación rodada en la rúa Nova de Abaixo. - FOTO: Fernando Blanco

MANUEL RODRÍGUEZ SANTIAGO  | 15.02.2017 
A- A+

La Guardia Civil no paró las obras de rebacheo de la avenida de Lugo porque el vial fuera de su titularidad, ya que realmente es propiedad del Ayuntamiento, sino que simplemente se acercó al lugar, comprobó que la señalización de los trabajos no era la correcta, e indicó a los operarios cómo tendrían que colocar las balizas para garantizar la seguridad vial.
Así lo hizo saber ayer la Delegación del Gobierno a través de un comunicado, después de que el gobierno de Compostela Aberta hiciera un llamamiento “al sentido común” y a que Fomento les dejase acabar de tapar los baches que, como en prácticamente toda la ciudad, sembraban la vía.
La noticia saltó el sábado pasado. Raxoi informó que había mandado a unos trabajadores a reparar el pavimento de la vía, pero que la Guardia Civil de Tráfico se personó en el lugar y les obligó a parar las obras, supuestamente con el argumento de que el vial era titularidad de Fomento.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt