El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

UGT advierte de que los 200 ordenadores no ‘aliviarán’ a las fiscalías

Asegura que el problema está en que Lexnet no está integrado en Fortuny//Piden una auditoría

Representantes de UGT-Xustiza denunciaron la situación
Representantes de UGT-Xustiza denunciaron la situación

UXÍO SANTAMARÍA SANTIAGO  | 21.02.2017 
A- A+

El sindicato UGT-Xustiza advirtió ayer de que las Fiscalías gallegas no solucionarán la carencia de medios telemáticos que vienen “padeciendo” con la adquisición de 200 nuevos equipos informáticos, tal y como anunció la Xunta. El colectivo asegura que “el problema está en las aplicaciones informáticas y, en concreto, en el sistema de comunicaciones Lexnet”. En este sentido, UGT asegura que, un año después de la entrada en funcionamiento del sistema de comunicaciones Lexnet en las fiscalías gallegas, el Ministerio de Justicia y la Xunta “siguen sin escuchar las continuas quejas de los usuarios y derrochando recursos públicos. Sin dar solución al gravísimo problema que está generando en el funcionamiento de las oficinas fiscales la implantación de Lexnet.
Apunta que los usuarios, fiscales y funcionarios de justicia “se ven obligados a trabajar en unas condiciones lamentables e indignas de la institución para la que lo hacen”, y también denuncia que desde la implantación de Lexnet como sistema de comunicaciones “todos los trabajadores del Ministerio Público vienen sufriendo el desajuste que este sistema tiene con la aplicación de la Fiscalía Fortuny.
Representantes de UGT-Xustiza hicieron hincapié en que las “continuas injerencias del Ministerio de Justicia en las competencias organizativas de las propias fiscalías están causando problemas añadidos que, de continuar, pueden provocar un grave conflicto institucional entre los fiscales y los letrados de la administración de justicia”. 

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt