El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Parque de Ramírez: el Bronx en el corazón del Ensanche

Pintadas. La zona infantil, que fue remodelada hace menos de cuatro años, presenta un estado lamentable y afea el centro de la capital gallega // Los amigos del spray tienen su huella repartida por paredes y columpios.

FEÍSMO La suciedad y la mutltitud de pintadas afean tanto el entorno de la zona infantil como el propio parque Agro de Ramírez.  - FOTO: A. Hernández
FEÍSMO La suciedad y la mutltitud de pintadas afean tanto el entorno de la zona infantil como el propio parque Agro de Ramírez. - FOTO: A. Hernández

ALEXANDRA CORDERO  | 21.02.2017 
A- A+

Es uno de los espacios infantiles de referencia para los que residen en el Ensanche compostelano y uno de los pocos que cuenta con circuitos biosaludables y pista polideportiva dotada con hierba artificial. Sin embargo, el aspecto que presenta el parque Agro de Ramírez, ubicado a escasos metros de la Plaza Roja, recuerda más a cualquier esquina del Bronx, el distrito más polémico de Nueva York, que a un parque pensado para el disfrute de los más pequeños.
Las pintadas, la falta de limpieza, con bolsas de supermercado colgadas de los árboles, y el abandono generalizado son solo algunos de los ejemplos de la preocupante falta de mantenimiento por parte de los responsables municipales, y que vienen padeciendo los vecinos de la capital gallega desde hace tiempo.
En esta ocasión, la dejadez municipal se suma también a la falta de civismo que demuestran algunos de los amigos del spray que tienen su huella repartida por todas las paredes, muros, portales, cristaleras, bancos y columpios del espacio de ocio infantil. 

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt