El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Estudiantes de la USC organizan un congreso médico internacional

Vendrá el especialista en separación de gemelos siameses unidos por la cabeza

E.P.  | 21.02.2017 
A- A+

Santiago. La Facultad de Medicina se convertirá en marzo en la sede del Congreso Internacional Médico-Quirúrgico que organiza la asociación de estudiantes USCience y que en su primera edición, celebrada el año pasado, congregó a más de 200 participantes de todo el mundo.
Según explica la alumna del comité organizador Cristiana I. Sieiro, tratan de “promover el diálogo e intercambio de ideas entre profesionales de distintas áreas, ya que opinamos que las especialidades se deben apoyar entre sí para avanzar en dirección al futuro”.
En esta cita científica participarán el cirujano pediátrico Gentil Martins, quien destaca por sus trabajos en la separación de gemelos siameses unidos por la cabeza; el anatomo-patólogo Sobrinho Simoes, experto en cáncer de tiroides; o la expresidenta de la Sociedad Española de Oncología, Pilar Garrido.
Además, en el encuentro habrá una mesa redonda sobre Párkinson, que reunirá especialistas de primer orden como el jefe del centro de enfermedades neurodegenerativas de Vall d’Hebron, Miquel Vila, o Stephane Lehericy, experto en neuroimagen de París.
En el nuevo encuentro, bajo el lema Mentes que cambian el mundo, tendrá talleres prácticos para el alumnado. La jornada del 13 de marzo se dedicará a la cirugía con cuatro mesas redondas sobre Traumatología, Cirugía Cardíaca y Torácica; Maxilofacial y Plástica y Pediátrica. El 14 las conferencias se orientarán a las especialidades médicas, y el día 15 se orientará a la tecnología al servicio de la medicina.