El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Belvís amenaza con patrullas callejeras por los constantes robos en vehículos

Raro es el día en el que no aparece algún coche con la ventanilla rota // Solamente en la noche del domingo asaltaron dos // También se registraron sucesos similares en Os Feáns

Los dos vehículos que aparecieron el domingo con las ventanillas rotas , tras ser robados en la rúa da Ameixaga
Los dos vehículos que aparecieron el domingo con las ventanillas rotas , tras ser robados en la rúa da Ameixaga

MANUEL RODRÍGUEZ SANTIAGO  | 21.02.2017 
A- A+

Los vecinos de la zona deBelvís se están planteando seriamente la posibilidad de hacer patrullas nocturnas para tratar de poner coto a los robos en vehículos que se producen todas las noches.
De hecho, en la del domingo fueron dos los vehículos que aparecieron con las ventanillas hechas añicos y robos en el interior, pero este tipo de actuaciones, denuncian, son algo repetido, y rara es la noche en la que un vecino no se encuentra con una sorpresa en forma de autorradio robada, o cualquier otro tipo de pertenencia. Uno de los puntos donde se acumulan más agresiones de este tipo es en la rúa da Ameixaga, donde los vecinos denuncian que no existe apenas vigilancia.
En días pasados este periódico se hizo eco de las quejas de los fuerzas de seguridad por las graves carencias en materia de plantilla que sufren tanto la Policía Local como la Nacional, con numerosas vacantes sin cubrir.
Porque de hecho, una de las quejas de los vecinos es precisamente esta ausencia de vigilancia en la zona, lo que facilitaría mucho la acción de los cacos y sus posibilidades de actuar con total impunidad. De ahí que los residentes se planteen la posibilidad de establecer la vigilancia por su cuenta, ante la falta de respuesta de las autoridades. 

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt