El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Apagón en Montero Ríos: luz en la calzada, oscuridad en la acera

El nuevo alumbrado de esta calle no convence, la penumbra reina en la zona y genera intranquilidad en los peatones // Quejas de vecinos y comerciantes

Imagen de la rúa Montero Ríos durante la noche.  - FOTO: ECG
Imagen de la rúa Montero Ríos durante la noche. - FOTO: ECG

MARTÍN FERNÁNDEZ SANTIAGO   | 27.02.2017 
A- A+

El nuevo alumbrado de la rúa de Montero Ríos no ha sido muy bien recibido por los vecinos de esta calle, que se quejan sobre todo de su escasa iluminación. Además, destacan que la mayor parte de las farolas iluminan la calzada, y no la acera, lo cual reduce considerablemente la iluminación en la orilla de la calle y genera intranquilidad en los viandantes. "Sorprende que durante la noche toda la calle está oscura. El mal funcionamiento de la nueva iluminación es una evidencia, y cualquier persona que pasea por esta zona lo nota", afirma un vecino de la rúa de Montero Ríos, donde al caer el día reina la oscuridad.

Asimismo, llama la atención que todas las farolas situadas en la acera de los números pares de esta calle enfocan a la calzada, circunstancia que también sorprende a los comerciantes de este punto del Ensanche, quienes durante la colocación de las nuevas farolas le preguntaron a los técnicos el porqué de esta orientación. "Nos dijeron que se limitaban a cumplir órdenes", afirma uno de los comerciantes de esta calle, que señala que aunque en el lado de los números impares sí hay algunos focos que apuntan a la acera, la iluminación no es suficiente. "La separación entre las luminarias es notable y, por tanto, no son suficientes para iluminar toda la calle", afirma uno de los comerciantes, que al igual que los vecinos, muestra su enfado por la interminable duración de los trabajos.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt