El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

El PSOE santiagués cree que la mejor solución para la Escuela Municipal de Música es la construcción de una nueva sede

Tras reconocer que el traslado no podrá realizarse para el próximo curso, Reyes ha pedido que el gobierno local realice "un calendario" para encontrar nueva ubicación que debe ser "definitiva"

El portavoz municipal del PSOE en Santiago, Paco Reyes - FOTO: OLGA VILAR
El portavoz municipal del PSOE en Santiago, Paco Reyes - FOTO: OLGA VILAR

E.P. SANTIAGO  | 27.02.2017 
A- A+

El portavoz municipal del PSOE en Santiago, Paco Reyes, ha indicado que la mejor solución para la Escuela Municipal de Música pasa por la construcción de una nueva sede para esta ante las reclamaciones del colegio Santiago Apóstol para recuperar el espacio cedido a esta entidad.

En una comparecencia de prensa celebrada este lunes en el Pazo de Raxoi, Reyes ha reclamado que se elabore un "estudio" para aclarar si la mejor solución para este problema es "acondicionar un espacio" ya existente para la Escuela Municipal de Música o si, por el contrario, sería "más eficiente" la construcción de una nueva sede que, en ese caso, correspondería "a la Xunta".

Así, tras reconocer que el traslado no podrá realizarse para el próximo curso, el socialista ha pedido que el gobierno local realice "un calendario" para encontrar nueva ubicación a la escuela municipal de música, que debe ser "definitiva".

De este modo, Reyes ha apostado por la construcción de un nuevo edificio destinado a la escuela de música, ya que su traslado a otro espacio implicaría ajustarlo a las "necesidades arquitectónicas" de "insonorización" que podría hacer que fuese "más eficiente" la creación de nuevo espacio ya "acondicionado".

La dirección y el ANPA del CEIP Santiago Apóstol reclaman la recuperación de parte de las instalaciones del centro cedidas hace más de diez años para albergar allí a la Escuela Muncipal de Música. Justifican la petición alegando la falta de espacio para su actual alumnado y la consiguiente imposibilidad de captar nuevos niños y niñas ante la creciente demanda.

CASA DE XUVENTUDE

Por otra parte, ha vuelto a reclamar "transparencia" en la gestión de la Casa da Xuventude, cuyo expediente fue solicitado por parte del grupo municipal socialista sin que la petición haya sido atendida.

Así las cosas, Reyes ha recordado las experiencias de ciudades como Córdoba o Granada, que cedieron espacios municipales para la gestión vecinal sin que éstas recibiesen "un solo céntimo de lo público".

Un modelo que podría ser asumido para la Casa da Xuventude, pero que debe realizarse estableciendo "un pliego de condiciones" por parte del Ayuntamiento, para evitar la falta de "transparencia" con la que Reyes cree que actúa el gobierno local al respecto del edificio situado en la Praza do Matadoiro.