El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Los hoteles apenas facturan en invierno y ven absurda la tasa turística en Santiago

El sector no apoya la propuesta que plantea Compostela Aberta // Cree que tiene muchas lagunas y carece de un estudio // El pago se efectuaría en los hoteles

El Gobierno de Compostela Aberta se plantea cobrar una tasa a los turistas.  - FOTO: F. Blanco
El Gobierno de Compostela Aberta se plantea cobrar una tasa a los turistas. - FOTO: F. Blanco

MARTÍN FERNÁNDEZ SANTIAGO  | 03.03.2017 
A- A+

La Asociación de Hostelería Compostela se muestra muy crítica con la intención del Gobierno de Compostela Aberta de aplicar una tasa turística en la ciudad. Entienden que no es el momento, ya que la situación que vive el sector durante buena parte del año desaconseja esta medida. “Ya se lo hemos dicho directamente a los concejales Jorge Duarte y Marta Lois. Ahora mismo nos parece absurdo que quieran imponer esta tasa en la ciudad, cuando llevamos cuatro meses de pena, en los que no hay turistas en Santiago”. Son palabras de la secretaria de Hospedaje, Rita Sobrado, quien añade, además, que cuando un Concello está estudiando la posibilidad de aplicar un gravamen de este tipo, lo primero que tiene que hacer es presentar un plan completo sobre el tema.
“No vale decir que queremos aplicar una tasa turística cuando ni siquiera le has presentado al sector un informe que recoja cómo, cuándo y a quién se le cobraría”, subraya Sobrado, quien incide en que es un error plantear ahora el cobro de una tasa turística. “Se ha hablado de ideas sueltas, pero en ningún momento se nos ha presentado un plan que incluya a qué tipo de visitante afectaría esta medida, ya que no es lo mismo una persona que viene a un congreso o por negocios que un turista de verano”, afirma la secretaria de la rama de Hospedaje de la asociación. 

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt