El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Rosalía tiene ya su propio avión gracias a Norwegian

La aeronave está en Oslo y en marzo transportará a miles de pasajeros por toda Europa

La imagen de Rosalía de Castro ya está estampada en la cola del avión. - FOTO: Norwegian
La imagen de Rosalía de Castro ya está estampada en la cola del avión. - FOTO: Norwegian

UXÍO SANTAMARÍA SANTIAGO  | 03.03.2017 
A- A+

La poetisa Rosalía de Castro, referente de las letras gallegas, ya tiene su propio avión. Norwegian Air acaba de estampar su imagen en uno de sus nuevos Boeing 737-800, asignado a su filial irlandesa Norwegian Air International. Se trata de una aeronave totalmente nueva con la que la compañía pretende transportar miles de pasajeros en este mes de marzo en vuelos de corto y medio radio, según informó la aerolínea noruega en un comunicado.
El avión, con matrícula EI-FVL, fue fabricado en la sede que Boeing tiene en Seattle, Estados Unidos, para luego ser trasladado al hangar que tiene la compañía en Oslo, donde se le ha insertado la imagen de la escritora gallega, sexto personaje de la historia y literatura española que adorna los aviones de la potente low cost europea.
De esta manera la aerolínea noruega trata de poner en valor el doble papel de Rosalía de Castro en la recuperación del gallego como lengua y en la emancipación de la mujer, según afirmó el responsable de márquetin de Norwegian en España, Miguel Urresti, quien en su momento señaló que con esta incorporación “la flota de Norwegian quiere reivindicar su doble papel pionero, en la recuperación del gallego como lengua de cultura y su papel como matriarca de las letras gallegas por un lado, y en la emancipación de la mujer por el otro”.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt