El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Dos estudiantes de Medicina salvan la vida a un hombre tras sufrir una aparatosa caída

El herido se desplomó en las escaleras mecánicas de la estación de autobuses // Estaba encharcado en sangre

Carlos de Frías, izquierda, y José Rodríguez auxiliaron a un hombre que se cayó en la estación de autobuses.  - FOTO: ECG
Carlos de Frías, izquierda, y José Rodríguez auxiliaron a un hombre que se cayó en la estación de autobuses. - FOTO: ECG

SANDRA CUIÑA SANTIAGO  | 03.03.2017 
A- A+

“El primer día de clase un profesor nos dijo que nosotros ya éramos médicos, unos médicos muy malos, pero médicos al fin y al cabo”, recuerda José Rodríguez, un estudiante de segundo de Medicina de la USC, que hace unos días se tuvo que enfrentar a una situación límite y constató con esa experiencia cómo la frase de su profesor se hizo realidad.
Todo ocurrió el martes, cuando José Rodríguez y su amigo Carlos de Frías, también estudiante de Medicina, se encontraban en la estación de autobuses de Santiago. “Estábamos a punto de subir por las escaleras mecánicas cuando un hombre de entre 45 y 50 años se desplomó por ellas. Fue una caída muy aparatosa, ya que fue dando vueltas sobre sí mismo, mientras la escalera continuaba subiendo. Estuvo unos segundos rodando hasta que unos japoneses lo consiguieron frenar”, explica José Rodríguez.
Ante esta situación, como estudiantes de Medicina que son ambos intentaron auxiliar al herido. “Fuimos corriendo para ver qué podíamos hacer. El hombre estaba inconsciente y completamente cubierto de sangre. Estoy en 2º de Medicina y nunca había visto tanta sangre. Estaba claro que se había perforado alguna arteria, porque salían chorros de sangre”, cuenta José Rodríguez. 

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt