El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Proponen que el Museo de la Medicina se ubique en Conxo

Paco Reyes considera que resultaría más cómodo de visitar que en el futuro Campus da Saúde // Señala que serviría para revitalizar el barrio tras las obras

El hospital Gil Casares, una vez rehabilitado, será sede del museo de Medicina - FOTO: Sergas
El hospital Gil Casares, una vez rehabilitado, será sede del museo de Medicina - FOTO: Sergas

CARLOS DEAÑO SANTIAGO  | 07.03.2017 
A- A+

El portavoz municipal del PSdeG, Paco Reyes, valoró ayer de forma muy positiva la noticia adelantada por este periódico de que dentro del proyecto de construcción de la nueva Facultade de Medicina en A Choupana figura la transformación del actual hospital Gil Casares en un museo.
Reyes expresó su satisfacción por este proyecto, ya que la creación del museo figuraba en el programa electoral con el que su partido se presentó a los comicios de 2015. Sin embargo, consideró que la ubicación en el Gil Casares no es la más adecuada. Para Reyes, las declaraciones del decano de Medicina a EL CORREO GALLEGO sobre lo que será el Campus da Saúde están en la línea de lo que defienden los socialistas, pero considera que la ubicación del museo no es la más adecuada. De esta forma, anunció que pedirá tanto a la Xunta como a la USC que reconsideren la propuesta. En su opinión, el mejor lugar sería el complejo arquitectónico del antiguo hospital psiquiátrico de Conxo. 

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt