El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

La USC y EnergyLab cooperarán en investigación de eficiencia energética y colaborarán con prácticas para alumnos

SANTIAGO DE COMPOSTELA. E.P.  | 07.03.2017 
A- A+

La Universidade de Santiago de Compostela (USC) y el centro tecnológico EnergyLab han firmado este martes un convenio por el cual cooperarán en investigación de eficiencia energética e intercambiarán información científica, mientras que alumnos de grados, master y doctorados podrán realizar prácticas en la sede de Vigo de la entidad privada.

De tal forma, el rector de la USC, Juan Viaño; la vicerrectora de Investigación e Innovación, Isabel Rodríguez-Moldes; la directora general de EnergyLab, Carmen Iglesias Escudero, así como el presidente de EnergyLab, Manuel Fernández Pellicer, han sellado este marco de cooperación para los dos próximos años.

Al respecto, Manuel Fernández Pellicer (también delegado general de Gas Natural Fenosa en Galicia) ha explicado que algunas de las líneas a desarrollar será la investigación en la eficiencia y sostenibilidad del transporte por carretera y marítimo, así como las potencialidades del empleo de gas natural y licuado.

Por su parte, Viaño ha calificado este acuerdo como de "máxima importancia", al tiempo que ha recordado que la alianza entre la USC y EnergyLab ya ha sido reconocida con un premio a la eficiencia energética del edificio de la residencia de Monte da Condesa.

EnergyLab es una entidad de carácter privado fundada en 2008 para desarrollar tecnologías vinculadas a la sostenibilidad energética en todos los sectores de la sociedad. Desde 2014 está reconocida por el Ministerio como el único centro tecnológico estatal de referencia de eficiencia energética.