El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

este jueves

La Real Filharmonía de Galicia ofrecerá en Santiago un concierto en el que se tocará un violonchelo de 1710

Alban Gerhardt - FOTO: RFG
Alban Gerhardt - FOTO: RFG

SANTIAGO DE COMPOSTELA. E.P.  | 14.03.2017 
A- A+

La Real Filharmonía de Galicia celebra su concierto semanal de abono este jueves, 16 de marzo, en su sede compostelana, en el que el alemán Alban Gerhardt tocará un violonchelo de 1710.

La cita tendrá lugar a las 20,30 horas en el Auditorio de Galicia, bajo la batuta del director titular y artístico de la agrupación, Paul Daniel, según informa el Consorcio de Santiago.

El público tendrá la oportunidad de escuchar el 'Concierto para violonchelo nº 2' del compositor austriaco Franz Joseph Haydn (1732-1809), conocido como el 'padre de la sinfonía' debido a su contribución al género.

Esta obra, que encierra una gran complejidad para el solista, será interpretada por el aclamado violonchelista alemán Alban Gerhardt, quien lleva 25 años "impactando en el público de todo el mundo con su intensa musicalidad, su presencia en el escenario y su insaciable curiosidad artística", según indica el Consorcio.

Entre sus próximos recitales, actuará en Montreal en el Konzerthaus de Berlín y en la Biblioteca del Congreso en Washington. Ha llevado a cabo proyectos de difusión por Europa y Estados Unidos, incluidas actuaciones y talleres, no sólo en escuelas y hospitales, sino también sesiones pioneras en diferentes espacios públicos e incluso en reformatorios.

Su colaboración con la compañía ferroviaria alemana Deutsche Bahn lo llevó a realizar actuaciones en directo en las principales rutas de cercanías en Alemania.

Este jueves en Santiago de Compostela Alban Gerhardt tocará, en concreto, un violonchelo Matteo Gofriller que data del año 1710.